Proporciones que esconden un misterio

2011-02-25

Tenemos que admitirlo: la Proporción Áurea ha inspirado a artistas de todas las disciplinas como ningún otro número en la historia. Ahora se ha sabido que los diseñadores de Kia han utilizado también este misterioso número. Pero, ¿qué se esconde detrás de todo esto: se trata tal vez de una sociedad secreta?

Líneas elegantes, superficies equilibradas, proporciones increíbles: el nuevo Picanto consigue que los estetas se deshagan en halagos. Algunos admiradores de sus proporciones incluso hablan de “una sensación de agradable familiaridad. Una sensación extraña y misteriosa, difícil de explicar”. ¿Una sensación extraña y misteriosa? PicantoLeaks ha querido llegar al fondo de la cuestión.

Así pues, decidimos encargar al prestigioso crítico de diseño Gispert Oluffsen, profesor de arte en la Universidad de British Columbia (UBC), un examen detallado del nuevo Picanto. No tardó demasiado en revelar su secreto: “Las primeras mediciones me han demostrado que yo estaba en lo cierto. Es muy simple: el coche ha sido diseñado siguiendo las leyes de la Proporción Áurea – hasta el último detalle. No me imagino porqué. Lo único que sé, es que el resultado es absolutamente bello y que no es producto de la casualidad”.

La parte delantera, la trasera y los laterales – e incluso la disposición de los faros antiniebla, cumplen las leyes de la Proporción Áurea. ¿Por qué? Buena pregunta. Los profesionales de Kia actúan como si no supieran nada de nada. Lo único que han dicho hasta la fecha es: “¿Pero de qué narices estáis hablando? Lo siento, pero me parece que se os ha ido la olla”. Y nosotros decimos: el tiempo dirá quién está realmente loco.

Sin embargo, las pruebas halladas en las oficinas de Kia hablan por sí mismas – y están por todas partes. Misteriosos garabatos en las mesas de los comedores de la empresa, cuchicheos en los lavabos, empleados con enigmáticos tatuajes. Una y otra vez aparecen símbolos relacionados con la Proporción Áurea – un número claramente vinculado con muchas sociedades secretas.

¿Está Kia confabulada con alguna de estas organizaciones? ¿Qué están tramando? No se pueden ignorar las evidencias, aunque no exista una prueba definitiva.

No todavía, al menos.

Comments

Los comentarios están cerrados.