Cultivo de cientos de árboles de color azul

2011-02-26

Cultivo de cientos de árboles de color azul

Los químicos de Kia Motors han creado una sustancia natural que convierte los árboles verdes en árboles de color azul – para producir el tono de azul más especial que jamás haya visto la raza humana.

En realidad, el descubrimiento de esta nueva especie de planta tuvo lugar como consecuencia de un error.

El director de laboratorio acababa de iniciar una nueva serie de experimentos con una pequeñísima gota de la sustancia (una mezcla altamente concentrada de ciruela, arándano, nomeolvides y hortensia) vertida sobre el borde de una placa de Petri. Accidentalmente, la gota cayó sobre un bonsái que estaba en el alféizar de la ventana. Al día siguiente, el bonsái se había vuelto azul, y no sólo eso: de un azul encendido que los más expertos químicos jamás habían visto en su vida.

Josef Hólub, responsable de la creación de nuevos colores en Kia Motors, examinó inmediatamente la planta. Estaba completamente sana. La única diferencia era que había absorbido totalmente los pigmentos de la extraña sustancia.

Hólub inició una extensa serie de experimentos que finalmente dieron lugar a tres espectaculares conclusiones.

Primero: sólo unas pocas gotas del derivado son suficientes para producir inmensas plantaciones de árboles azules. Segundo: al hervir las hojas de estos árboles, se produce millones de veces la cantidad de la esencia del color. Y finalmente: constituye la base de la pintura del nuevo Picanto – el coche ha absorbido todos los matices de este azul, un color que despierta maravillosas sensaciones a quien lo contempla.

La plantación que puso en marcha Hólub para la producción del nuevo Picanto también le valió su entrada en la Enciclopedia de Botánica, en la que su árbol ha sido bautizado con el nombre de “Arbor Caeruea Holubiensis”.

Comments

Los comentarios están cerrados.