Cubierto de chocolate

2011-02-28

Cubierto de chocolate

Al contemplar el color marrón del Picanto, seguramente te habrás preguntado cómo es posible que un color sea tan delicioso. No tiene nada de extraño, porque está hecho de puro chocolate.

Las sorpresas que se esconden tras la producción del nuevo Kia Picanto no tienen límite. Ahora se sabe que los colores marrón y beige proceden de unas fórmulas de lo más extraño: chocolate con leche y cacao (marrón) y mazapán, ponche de huevo y avellanas (beige).

La fórmula se creó por pura casualidad – por un chocolate que Santa Claus dejó en el maletero del coche del diseñador Josef Hólub. Cuando el sol empezó a apretar fuerte en primavera, el chocolate se fundió y se esparció formando una seductora capa de color marrón brillante. Hólub, que ha dedicado más de una década a la búsqueda de nuevos colores para Kia Motors, se quedó maravillado.

En colaboración con su equipo, Josef creó un proceso de extracción del color que desde entonces, ha sido adoptado por la industria del mueble y la joyería: la “Centrifugadora Hólub”, que funciona como un extractor de miel. Los Santa Claus de chocolate se introducen en un tambor rotatorio a máxima velocidad (entre 80.000 y aproximadamente 120.000 rpm).

El dispositivo creado por Hólub, que está equipado con una unidad propulsora de frecuencia controlada, puede acelerar su contenido a la sensacional velocidad de 200.000 rpm.

Este proceso no sólo separa el único y exquisito color de cualquier tipo de chocolate, sino que además, devuelve la utilidad a millones de Santa Claus y Conejitos de Pascua abandonados.

Comments

Los comentarios están cerrados.